viernes, 29 de agosto de 2008

Si yo fuera alcalde de mi pueblo

Concedería seis mil euros por el nacimiento de un hijo y cien euros mensuales hasta que cumpliese seis años.
Contrataría una trabajadora social de ayuda a domicilio para todas las personas mayores de edad.
Abriría un servicio de teleasistencia 24 horas para que las personas mayores estuviesen comunicadas permanentemente ante cualquierpercance de salud.
Establecería una línea regular de microautobuses diaria para viajar a Soria con paradas en los principales pueblos del recorrido.
Alquilaría a muy bajo precio terreno municipal cultibable para promover la fijación de domicilio de personas forasteras sin propiedades locales.
Daría de alta una página web oficial del Ayuntamiento para dara conocer el pueblo y facilitar la comunicación con los vecinos que viven fuera.
Si tuviera página web, la llenaría de contenidos, como con los bandos, actuaciones municipales, subastas,una base de datos para para tener informados a todos aquellos que no tienen su residencia permanente etc......
Si yo fuera el alcalde de mi pueblo….

5 comentarios:

doctora elena lamana dijo...

y comeríamos perdices y viviríamos felices
Si comenzamos ya con cachondeos...

Manuel Arribas dijo...

Que alcalde tan generoso.
Yo creo que los artículos que se escriban deberían ir firmados

En mi blog dedico una entrada al tema de salvemos Numancia. Sugiero que se cite el tema en este blog.

angel dijo...

Comento el "Si yo fuera alcalde..." y los comentarios que anteceden al mío.

La postura es algo poética, inocente y "naif". Si uno fuera alcalde tendría primero que buscar de qué presupuesto sacar los 6000 euros; luego entregarlos al niño rumano que acaba de nacer, del padre albañil o pastor; y después hacer frente a quienes le acusaran de favorecer antes a los extranjeros mientras descuidaba las necesidades de los habitantes de siempre.

La patada en el culo en las siguientes elecciones es la siguiente circunstancia a la que tendría que hacer frente.

Da lo mismo que el escrito esté firmado o no. De hecho es el que hasta ahora es más comentado.

¿Y a mí que me suena que la campaña "salvemos Numancia"
tiene más que ver con recalificaciones de terrenos que con hipotéticas defensas de restos históricos?

Anónimo dijo...

Naif podría ser pero imaginemos que pasaría en ese pueblo que es rico (que los hay en Soria) y que su media de edad ronda los 50 y….. dar facilidades a nuevos asentamientos de personas jóvenes nos llevaría inexorablemente a mantener las Escuelas, por ejemplo.
Cuantas personas mayores hay en nuestros pueblos que viven solas y que sobre todo en invierno no se ven los cuatro vecinos que tiene el pueblo, pues sería bueno una telé asistencia, o simplemente una asistencia social que se pasara de vez encunado por si necesitan algo, y echarles una mano en las tareas del hogar , o simplemente hablar un rato.
Nos quejamos que las Webs de muchos Ayuntamientos están muertas, o en el mejor de los casos como se las entregaron en su día, no sería mejor una web dinámica con animo de informar sobretodo a los que estamos fuera , que nos enteramos tarde mal y nunca .
Y esta última tarea casi casi se puede hacer en la distancia como todos sabemos

angel dijo...

Para pasar de lo hipotético "si yo fuera alcalde..." a la pura realidad soriana este es un comentario que viene hoy en Heraldo, después de citar algún caso concreto, como Nolay, donde después de haber presentado dos listas de partido, siguen sin alcalde porque ninguno de ellos tenía vinculación con el pueblo ni quería saber nada de él después de resultar elegidos. ¡Olé democracia!

Por lo que parece, no es tan difícil eso de ser alcalde. Otra cosa sería si aquí hubiera recalificaciones de terrenos y similares; pero para ello ya sabéis lo que hizo nuestro paisano de El Burgo: irse de alcalde a Marbella.

El comentario es lo suficientemente descriptivo:

******************
La provincia tiene más de 500 núcleos de población, agrupados en 183 municipios, de los cuales cerca de la mitad son pueblos de menos de 100 pobladores, sólo trece de ellos tienen más de 1.000 habitantes y únicamente Almazán, El Burgo de Osma y Soria capital superan los 5.000 habitantes. Estas señas de identidad de la provincia, unidas al envejecimiento de la población soriana, máxime en el medio rural, hacen que la elaboración de listas no resulte tarea fácil en la provincia. De hecho, algunos partidos optan por presentar militantes sin ninguna vinculación al pueblo que, aunque ocupan el cargo, en muchos casos no desempeñan la labor de Alcaldía como a los habitantes les gustaría. La dificultad domina el proceso de selección de candidatos y protagoniza aún más la búsqueda del cabeza de lista, pues en muchas ocasiones la gente no quiere asumir esas competencias, que en muchas casos suponen graves quebraderos de cabeza y algunos enfrentamientos entre vecinos, sin percibir además retribución económica o social alguna. La falta de candidatos, de hecho, a veces obliga a tomar medidas extraordinarias como es que en algunos pueblos toman posesión los candidatos del partido que, presuntamente, es la oposición.